jueves, 10 de junio de 2010

Pintando en vidrio

Nuevamente estoy con ustedes saludándoles con gusto, y agradeciéndole a quienes han visitado mi página: ¡¡gracias, gracias, gracias!!!. Y qué bueno que coincidamos en el gusto por juntar técnicas para realizar innovaciones.
Hoy quiero hablarles sobre cómo incorporar a la decoración de la casa o la oficina las botellas de vidrio (pueden ser botellas pequeñas o jarrones), las cuales podemos conseguir fácilmente. En primer término deben ser limpiadas perfectamente con agua y jabón y por último con alcóhol, para posteriormente pintarlas, para ellos es posible utilizar la pintura acrílica, de vitral transparente o color mate.
Los dibujos se realizan a mano alzada, es decir se pintan a "ojo de buen cubero", dándole los detalles que se nos ocurran y bien podemos rellenarlas de arena, para que no sean tan frágiles, colocarles un corcho, un adorno o una flor artificial, siendo el toque final una rociada de spray para cerámica.
Y así de sencillo, tendremos un artículo que bien puede embellecer un rinconcito de nuestra casa, servir de regalo para una persona especial o venderlo. ¡Ven que no es tan difícil!
En el primer recuadro tenemos una botella que en la parte de arriba tiene pintura para vitral, las flores y el fondo con pintura acrílica; tiene encima un gel que sirve para decorar fotografías y las flores están delineadas con pintura con escarcha, y también se selló con el spray.




La botella siguiente está completamente pintada con acrílico, el fondo de la botella puede variar, por ejemplo la primer botella tiene un fondo negro, me gusta porque resaltan más los colores, y la otra un fondo azul marino. En realidad es una decisión que se toma de acuerdo a lo que se quiere plasmar, y al gusto de cada quien.





En el jarrón de vidrio me atreví a utilizar además de la pintura transparente de vitral, el emplomado (delineador), me seguí con la pintura acrílica y el parte baja le coloqué escarcha. Aunque también se le puede colocar lentejuelas o canutillos. ¡Pónganle lo que quieran!, se trata de jugar con la imagen. ¡A jugar con los efectos!




Habrán más ejemplos, pero en el siguiente post nos seguimos con el crochet, que me gusta mucho pero ¡me cuesta más!, pero aprenderé, aprenderé.... eso espero. Nos vemos y ...aaaadiúú.